Bertin

Más de 3 millones de espectadores por programa, miles de seguidores en redes sociales, el lanzamiento de su nuevo disco y el éxito asegurado de los platós que visita.

¿Cuál es el secreto de Bertín Osborne?

En septiembre se estrenaba ‘En la tuya o en la mía’ en TVE, un formato de entrevistas en el que Bertín charla con sus invitados de tú a tú en un ambiente cercano con una naturalidad que provocó que el espacio superara, con su primera emisión, la media de audiencia de la cadena. Lolita y Elena Furiase, Pablo Alborán, El Cordobés, Pablo Motos, o Carlos Herrera son solo algunos de los personajes que charlaron animadamente con Bertín las noches de los miércoles y que contribuyeron a que ‘En la tuya o en la mía’ continúe batiendo récords con cada emisión programa tras programa.

En la tuya o en la mia

Récords que también bate Bertín cuando acude como invitado a diferentes espacios. Es el caso de El Hormiguero, magazine conducido por Pablo Motos y en el que Bertín presentaba su nuevo trabajo discográfico ‘Crooner’. Su visita provocó una audiencia sin precedentes para el programa de Motos, con más de 4 millones de espectadores.

El Hormiguero

Y es que ‘Crooner’ es en palabras de Bertín “el mejor trabajo vocal de mi vida”. Está compuesto por clásicos del swing y la Big Band y temas más actuales, salteados con algunas sorpresas adaptadas al género que presentará en su próximo concierto el día 22 de diciembre, en el Teatro Calderón de Madrid.

Crooner

Se trata del vigésimocuarto disco de su carrera musical, que comenzó en 1981 y que completó con su faceta como presentador de televisión en programas como ‘Contacto con tacto?, ‘Lluvia de estrellas’, ‘Grand Prix’ o ‘Esos locos bajitos’, entre otros. Y es que ‘En la tuya o en la mía’ no es el único éxito de Bertín. En 1994 presentó en Antena 3 un novedoso formato titulado ‘Scavengers’, un espacio de corte futurista  y realidad virtual que supuso una gran innovación en la época y que contó con la colaboración de distintas cadenas americanas y europeas. El espacio registró una media de más del 17,8% de share y más de 700.000 espectadores semanales. Años después se estrenaba ‘Un granito de arena’, programa cuyo objetivo era concienciar a la sociedad de que la ayuda y la colaboración entre personas pueden logran un mundo mejor. El espacio, emitido en Intereconomía fue dirigido y conducido por Bertín en 2010 y le valió una Antena de Oro en 2011. También sobre temas sociales trataba ‘Un Mundo Mejor’, programa que se estrenó en septiembre de 2012 en La 2 de TVE y en el que se mostraban casos de temática social con un tono pedagógico y positivo.

Más de 30 años después de sus inicios, Bertín continúa triunfando como el primer día con ‘En la tuya o en la mía’, ‘Crooner’ y la exitosa obra de teatro ‘Dos Mellizos’ en donde comparte escenario con el humorista Paco Arévalo. Quizá nunca lleguemos a saber su secreto, pero lo que sí sabemos es que su naturalidad y cercanía le aseguran el afecto del público y provocan que todo lo que toca se convierta en un éxito asegurado.

Bertin Osborne

Best,

Elena

Elena Ramos

Social Media Assistant & Press at Banda Management
Su labor consiste en llevar a cabo la estrategia digital de Banda Management, así como colaborar en la comunicación directa con medios y prensa.

Latest posts by Elena Ramos (see all)

Leave a Reply